Pese a las advertencias de las autoridades y los riesgos que podrían tener los asistentes, en la ciudad de Puebla se continúan haciendo fiestas clandestinas con el ingreso de menores de edad.
En los últimos meses, la Dirección de Normatividad Municipal ha detectado hasta siete reuniones de fiestas donde se ofrece alcohol a menores de edad.
El director del área, Enrique Guevara Montiel, reconoció que la más reciente fue en un inmueble ubicado en la 11 Poniente, en la colonia Santiago. Explicó que en dicha casa se detectaron a 400 jóvenes, donde había menores de edad y ofrecían bebidas embriagantes.
“El dueño dice que se va a amparar porque es su casa, pues adelante, no tengo ningún problema, pero tenemos la comprobación de que el señor cobró un cover; al hacer eso es un evento público que tiene que sacar su licencia correspondiente”, mencionó.
Minimizó los reportes por redes sociales, ya que dijo que algunas cuentas en Twitter que reportan ese tipo de reuniones, solo tienen uno o dos seguidores.
El funcionario añadió que otras dos fiestas fueron en la zona sur de la capital, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Dos más en el centro y otras más en San Miguelito.