El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que si hay responsabilidades sobre las periodistas agredidas por policías en Izúcar de Matamoros, las tienen que asumir a quien le corresponda.
En entrevista, manifestó que las autoridades irán hasta las últimas consecuencias. “Tendrá que ser lo que arrojen las investigaciones, estaremos atentos para ello para poderlo generar y estar generando condiciones”, manifestó.
Aseguró que en su gobierno existe un respeto total a la libertad de expresión y al libre ejercicio de todos los ciudadanos.
Por su parte, el titular de Gobernación, Julio Huerta, advirtió que ya se investigan las agresiones que sufrieron las periodistas.
Reiteró que si alguien alcanza algún tipo de sanción sea quien sea, se procederá. Sostuvo que el gobierno del estado es respetuoso de la libertad de expresión.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo de 2023, en donde dos jóvenes comunicadoras y tres activistas de la agrupación denominada “Marea Púrpura” denunciaron a elementos de Seguridad Pública del municipio de Izúcar de Matamoros por presuntos actos de violencia física, violación (agresión sexual) y abuso de autoridad.