El diputado local de Morena, José Iván Herrera Villagómez, reconoció su interés en contender por la presidencia municipal de Puebla, aunque no precisó si podría buscar dicho cargo en el próximo proceso electoral.
“Me gustaría ser presidente municipal en algún momento de esta vida”, indicó.
Lo que sí reconoció abiertamente es que buscará estar presente en los comicios del 2024, aunque no detalló en qué sentido, si buscando la reelección como integrante del Congreso de Puebla o una posición federal.
En cuanto a cómo percibe la dirigencia estatal actual de Morena y si cree que con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina las candidaturas no recaerán en fundadores, sino solo para expriistas y expanistas recién llegados, Herrera Villagómez expresó que, desde hace algunos años, el partido ha abierto sus puertas a otros perfiles, subrayando la importancia de respetar los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.
No obstante, pidió a las dirigencias, tanto estatal como nacional, que también valoren a los perfiles que se hicieron cargo de la fundación del instituto obradorista.
Otros actores de la coalición Juntos Hacemos Historia que han levantado la mano por la alcaldía capitalina son Leobardo Rodríguez Juárez, regidor del Ayuntamiento; Nora Merino Escamilla, diputada del PT; y hasta Jaime Natale Uranga, legislador del Partido Verde Ecologista de México.