El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó su asistencia a la trigésimo primera Procesión de Viernes Santo que encabezará la Arquidiócesis del estado, resaltando que su participación será como ciudadano.
En rueda de prensa, indicó que la administración estatal facilitará todas las condiciones para que el acto religioso referido transcurra en paz y sin incidentes. Pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, coadyuvar a eso último.
“Yo acompañaré con mucho gusto a don Víctor (el arzobispo), es parte de lo que yo creo, lo que yo pienso, parte de mis esperanzas, y, por supuesto, lo haré como un poblano más”, dijo.
En su intervención, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que es la tercera ocasión en que Céspedes Peregrina acompañará la Procesión de Viernes Santo.
Adelantó que contarán con la imagen del Niño Doctor, la cual proviene del municipio de Tepeaca, de donde es originario el titular del ejecutivo estatal. Según Sánchez Espinosa. La procesión de Viernes Santo en Puebla ya es la más grande del país; mencionó que en total desfilarán siete imágenes.
Acerca del número de participantes, afirmó que la última ocasión acudieron entre 100 mil y 125 mil personas, esto con base en el reporte que le dio Protección Civil.
La Procesión de Viernes Santo, la número 31 que se realiza en la capital poblana, saldrá de la Catedral capitalina al medio día y recorrerá la calle 16 de septiembre hasta la avenida Juan de Palafox, luego pasará por el Zócalo y la 2 norte, doblará a la 4 Oriente-Poniente y de ahí se trasladará hasta la 11 norte y sur donde habrá una parada. Posteriormente, retomará la avenida Reforma para regresar a la Catedral.