Con motivo de los cambios recientes suscitados en la administración estatal, la expresidenta honoraria del Sistema DIF, Rosario Orozco Caballero, resaltó que el grupo del exmandatario Miguel Barbosa Huerta continúa con fuerte presencia en el gobierno de Puebla.
Entrevistada en el marco del informe de labores del titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, la abogada evitó dar una opinión amplia sobre los nuevos nombramientos realizados por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Bajo el argumento de que ella ya está fuera de la administración estatal, dijo que el titular del ejecutivo toma sus propias decisiones y no necesita de su respaldo.
“Yo no tengo que apoyar nada, son cambios del gobernador”, dijo.
No obstante, Orozco Caballero aseguró que el barbosismo no se ha ido, aunque no dio mayores detalles al respecto.
“El grupo del gobernador está ahí y está más vivo que nunca, siempre ha estado”, apuntó.
Ante las expresiones hechas por su hijo, quien en un estado de Instagram manifestó su rechazo a los nuevos titulares de la SEP, Igualdad Sustantiva y Movilidad y Transporte, mencionó que fue un comentario vertido en un grupo pequeño de redes sociales.
Cabe agregar que en el informe del titular de la CDH Puebla, Félix Cerezo Vélez, este recordó a Barbosa Huerta resaltando el fuerte apoyo presupuestal a dicho organismo.