El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó modificar la fórmula para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), tal como lo pudiera solicitar el Congreso del estado.
Recientemente, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Poder Legislativo, Eduardo Alcántara, consideró que si el alcalde quiere cobrar el DAP, debe modificar su fórmula y ajustarse a los términos avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, este jueves 27 de octubre, se le cuestionó al alcalde sobre dicho señalamientos.
¿Si le modifican la fórmula, usted está dispuesto a cambiarla?
“Por supuesto”, respondió el panista.
Sin embargo, defendió que la fórmula que utilizó el municipio de Puebla la vez anterior y que se aprobó en la Comisión de hacienda del Congreso fue la misma para los 144 municipios la vez anterior.
“Tenemos mayor información con ciertas variantes, pero en espíritu es la misma que ya resolvió la SCJN”, argumentó.
No obstante, Rivera Pérez acentuó que si la condición del Congreso es modificar la fórmula para que le sea aprobada, estarán en la mejor disposición que nuevamente en la ley de ingresos la propuesta que salga por parte del ayuntamiento, sea la misma que la SCJN avaló.
Por lo tanto, anticipó que estarán presentando su ley de ingresos con la misma fórmula que ya fue sancionada por la SCJN.
“Aprobándose la propuesta por el Cabildo ya estaremos trabajando y reuniendo con todos y cada uno de los diputados, coordinadores de los grupos parlamentarios, para que puedan conocer nuestra propuesta de la Ley de Ingresos”, manifestó.