Los mexicanos tienden a pedir prestado para refinanciar deudas, de acuerdo con el más reciente informe de Prestadero, plataforma especializada en los préstamos de persona a persona en línea.
De acuerdo con el estudio, 44.4 por ciento del crédito el año pasado fue para consolidar créditos con intereses altos.
El segundo motivo por el que más se pide prestado en el país es para enfrentar gastos del hogar con 16.5 por ciento del monto liberado, en tanto que 14.4 por ciento es para hacer crecer un negocio.
El directivo destacó que para lo que menos se pidió prestado durante el año pasado fue para vacacionar, dado que sólo 1.1 por ciento de crédito se liberó para este fin.
El monto promedio de crédito revolvente utilizado por los hombres fue de nueve mil pesos y de ocho mil 901 pesos por las mujeres.
El informe de Prestadero refiere que los porcentajes de monto liberado por género fue de 69.2 por ciento en hombres y 30.7 por ciento en mujeres.
La tasa promedio de los créditos entregados en 2022 fue de 19.15 por ciento en tanto que el plazo promedio de los créditos entregados fue de 24 meses.
El informe indica que 61.8 por ciento de los solicitantes de crédito fueron empleados; el 36.8 por ciento trabajaban de forma independiente; 1.2 por ciento eran jubilados, y sólo 0.2 por ciento desempleados.
El nivel de estudios de los solicitantes es diverso, pero los profesionales acaparan 40.4 por ciento, seguido de los que tienen cursada la preparatoria con 31.9 por ciento. “Si hablamos de qué nivel tienen a los que se liberó el dinero cambia un poco la situación, ya que el porcentaje aumenta a 68.9% a profesionales, seguidos de los que tienen posgrado con 23.7 por ciento”.