El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que respeta la denominada Ley Lepe, que busca sancionar a funcionarios omisos en la venta ilegal de alcohol, la cual ya fue aprobada en Comisiones del Congreso del estado.
Sin embargo, en entrevista dijo que difiere de los señalamientos que indican que el Ayuntamiento de Puebla ha incumplido en vigilar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Reconoció que la cantidad de supervisores que se requieren en el gobierno de la ciudad para verificar todos los antros, tianguis, mercados, restaurantes y el uso correcto de licencias, es “imposible”.
“Respeto la opinión del diputado Eduardo Alcántara”, comentó el panista.
En ese sentido, Rivera Pérez dijo que estará al pendiente de la decisión que tome el Congreso del estado, “y lo que es una ley, es una ley para todos”.
En el Congreso de Puebla se presentó la “Ley Lepe”, la cual castiga con hasta 5 años de cárcel aquellos funcionarios que sean omisos por la venta ilegal de alcohol.
El responsable de tal propuesta es el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, quien indicó que ya fue aprobada en Comisiones para que se modifique el código penal.