La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, defendió su designación en la dependencia señalando que, a lo largo de su trayectoria, ha estado exenta de escándalos e investigaciones.
Entrevistada en el municipio de Atlixco, la funcionaria sostuvo que nunca ha ocultado su falta de cédula profesional y explicó que dejó la carrera trunca por motivos laborales.
Reiteró lo expresado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acerca de que la ley no exige a los titulares de la SEP contar con ese documento. “Ustedes me conocen y dan cuenta de que soy una mujer que he sabido entrar por la puerta de enfrente y salir por la misma”, declaró.
Abundó que en sus distintas actividades como funcionaria no ha sido objeto de investigaciones ni tampoco ha sido observada en sus cuentas públicas, por ejemplo, cuando fue presidenta municipal de Huaquechula.
También mencionó que no tuvo acusaciones cuando se dedicó a la defensa de los derechos del sector agrario. “Creo que por eso mi perfil fue importante para el señor gobernador”, indicó.
Merlo Talavera apuntó que uno de los retos principales en la SEP es disminuir la deserción escolar del seis por ciento que existe en el sector de niñas y niños de seis a 14 años.