El Congreso de Puebla presentó la “Ley Lepe”, la cual castiga con hasta 5 años de cárcel aquellos funcionarios que sean omisos por la venta ilegal de alcohol, esto ante los retrasos que se han registrado en la comuna para sancionar dicha actividad.
El responsable de tal propuesta es el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, quien indicó que ya fue aprobada en Comisiones para que se modifique el código penal.
Indicó que la “Ley Lepe” no debe verse como una acción de revancha personal por la falta de acción de la secretaría de gobernación del municipio de Puebla, que encabeza Jorge Cruz Lepe, pues la legislación aplicaría para todo el estado.
Recordó que se ha denunciado la proliferación de muchos lugares de venta de bebidas embriagantes en la vía pública, así como en cocheras de las unidades habitacionales o en tianguis.
“Estamos a un paso de que pase al Pleno y se pueda votar”, resaltó.
Dijo que una vez que se apruebe se hará un trabajo de socialización con todos los presidentes municipales del estado para que entiendan esta nueva dinámica, a partir de la cual ya habrá responsabilidad penal, no solo administrativa, a funcionarios omisos.
Alcántara aclaró que la ley aplica para quien permita la venta y a al funcionario que la permite, “es un avance y debemos ver cómo reaccionan”.