A dos años de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, contrajera la Covid-19, surgen datos que pondrían en evidencia el trato preferencial que recibió.
Tras dar positivo al virus, el primogénito del mandatario federal recibió atención médica en el Hospital Central Militar. Sin embargo, el periodista Carlos Loret de Mola, en Latinus, reveló que en 2021, López Beltrán recibió un tratamiento con medicinas que en ese momento aún no contaban con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De acuerdo con la investigación “una misión especial del Ejército” le consiguió Remdesivir. Se trata de un medicamento, que ahora es utilizado como tratamiento contra el SARS-COV2, y que en ese momento tenía un costo de 40 mil pesos, por lo que pocas personas podrían adquirirlo.
De acuerdo con la información, que forma parte de los llamados #GuacamayasLeakes, dos unidades castrenses se movilizaron para conseguir el medicamento.
Cabe recordar que en 2020, la FDA de Estados Unidos autorizó el uso de Remdesivir como tratamiento para Covid-19 en pacientes hospitalizados. Mientras tanto, en México, fue hasta marzo de 2021 (un mes después del contagio de López Beltrán) que la Cofepris dio luz verde para el uso de emergencia.
Con información de ejecentral.com.mx