A fin de no tener frentes internos en la coalición obradorista, el legislador federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, comunicó que sostuvo una reunión con el titular del ejecutivo estatal poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de limar asperezas.
Cabe recordar que, diciembre pasado, el diputado de izquierda cuestionó la designación exprés del exlíder del Congreso de Puebla como mandatario sustituto.
Fernández Noroña subrayó que la Cuarta Transformación debe ir en unidad para frenar los golpes de la oposición que, en su consideración, va avanzando y mantiene una postura reaccionaria.
“Platicamos ya, para mí la unidad es lo más importante, entonces, distendimos las cosas para ir en una sola línea, apoyando el movimiento”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los recientes cambios en la administración estatal, Fernández Noroña comentó que son responsabilidad total de Céspedes Peregrina.
Añadió que debería de abrirse un proceso en caso de que alguno de los nuevos funcionarios tenga acusaciones de presuntos nexos con el crimen organizado
Respecto a la condena vertida por Miguel Barbosa Orozco, hijo del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, contra las nuevas designaciones en el gobierno, sostuvo que este es quien debe dar respuesta sobre el tema.