“Últimamente sus nombramientos estatales dan pena. Felicidades. Está entregado”, señaló Miguel Barbosa Orozco, hijo del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, con motivo de los cambios anunciados este viernes en el gobierno de Puebla.
Sin mencionar directamente el nombre del titular del ejecutivo estatal ni un funcionario en específico, el abogado compartió la expresión en cuestión a través de sus redes sociales, en Instagram, sin embargo, posteriormente, puso privada su cuenta .
Ello, minutos después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó cuatro enroques en su gabinete, entre los que se destaca la llegada de dos priístas de cepa: Isabel Merlo Talavera y Omar Álvarez Arronte.
La primera es originaria de Huaquechula y se hará cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De acuerdo con versiones periodísticas, cuenta con formación de profesora normalista y se desempeñó como directora técnica de una escuela en la década de los ochenta.
Dentro del PRI ha sido delegada nacional, delegada política estatal y presidenta municipal de Huaquechula En tanto, Álvarez Arronte es originario de Atlixco y se ha desempeñado como secretario de finanzas y posteriormente presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Puebla.
Por su parte, Mario Alberto Cruz González, ahora nuevo titular del Capcee, ha transitado del PRI al PAN, pero en su momento fue acusado de tener vinculos con el crimen organizado.