Al ser cuestionado sobre el proyecto de Barrios Originarios planteado por el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que ya se le presentó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón durante su reciente visita a la capital poblana.
Aclaró que, de llevarse a cabo, no se finalizaría en lo que resta de la actual administración estatal, pero sí tendría avances importantes.
“Efectivamente, está en un proyecto, es un tema escalable, que estaremos platicando con la Federación. Ya se le presentó, lo vio muy bien, yo creo que es un proyecto alcanzable en una primera y segunda etapa, no sería posible por el periodo concluirlo al cien por ciento”, dijo.
Céspedes Peregrina subrayó que el proyecto en cuestión requiere de la inversión y colaboración de la Sedatu para su ejecución.
Fue a mediados del 2021 cuando el gobierno estatal propuso la idea de rescatar los cuatro barrios fundacionales de la ciudad de Puebla: Analco, San Francisco, La Luz y El Alto.
Ello a través de una intervención de las viviendas ubicadas a lo largo de 64 manzanas dentro del primer cuadro de la capital poblana.