La priísta Silvia Tanús Osorio dejará el Ayuntamiento de Puebla para incorporarse en próximos días al Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que la diputada Isabel Merlo Talavera solicitara licencia al cargo, ya que podría incorporarse al Gobierno del Estado, en donde ya se le ubica en la Secretaría de Educación Pública.
Tanús Osorio se desempeñaba como Secretaria General del gobierno municipal que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez. En su lugar podría llegar la priísta Erika Torres.
La tarde de este jueves 9 de marzo, la política se reunió con el líder estatal de su partido, Néstor Camarillo y el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, para acordar su integración al Congreso local.
“Estamos seguros de que su experiencia abonará al grupo parlamentario del tricolor. ¡Bienvenida querida Madrina!”, escribió el dirigente del PRI en sus redes sociales.
Ante esta decisión, el Cabildo tendrá que avalar la solicitud de licencia, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tendrá que proponer un perfil o perfiles para que los regidores avalen y se nombre ante el pleno del Cabildo a quien suplirá a la priista.