El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estuvo de acuerdo en que se investiguen las acusaciones contra la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, María del Carmen Carabarin Trujillo, quien este miércoles fue señalada de diversas irregularidades.
De acuerdo con el Colectivo Voz de los Desaparecidos, la funcionaria ha desviado recursos destinados para la capacitación de células de búsqueda municipales, por lo que exigieron su destitución. Derivado de lo anterior, el titular del ejecutivo estatal señaló “que se hagan todas las investigaciones y si hay responsabilidades, que asuma sus responsabilidades”.
Asimismo, Céspedes Peregrina accedió a reunirse con familiares de víctimas de desaparición forzada en el estado, que la mañana de este miércoles protestaron contra la omisión de la Fiscalía de Puebla.
Fue la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, quien solicitó al mandatario estatal escuchar las demandas de la agrupación en virtud del aumento de mujeres desaparecidas en la entidad.
La activista y abogada refirió que el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta nunca la recibió a ella ni a otras mamás buscadoras.