Recién salió la convocatoria de renovación de dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla y “el gallinero” ya se alborotó.
“Los gallos” que se pelean ya desde hace algunos meses por suceder a Alejandro Ariza y Jaime García, ya están haciendo todo el desorden y relajo posible porque los maestros los respalden.
Y es que algunos de esos aspirantes, no tienen buena simpatía entre la base magisterial y los más de 80 mil trabajadores de la educación.
Esa reputación de algunos los tiene preocupados
Uno de los requisitos de la convocatoria de renovación es que gocen de buena reputación, probada honestidad y que no son dirigentes de partido o agrupación política identificada como tal.
Así como, la constancia de antecedentes no penales expedida por la autoridad competente o, en su caso, el acuse de recibo de la solicitud de expedición de las constancias correspondientes.
Tomando en cuenta esos puntos, algunos definitivamente quedarán fuera, mejor ya ni le muevan.
Otra preocupación del “gallinero” es que, los tiempos limita mucho para hacer una campaña y recorrer los 217 municipios para dar a conocer las planillas de los candidatos y sus propuestas de trabajo para los próximos 4 años.
Reeligen a Azomoza en Canirac
Tras un año al frente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio fue reelecto un por un período más.
Su tarea no queda ahí. También fue nombrado Vicepresidente nacional de afiliación y vicepresidente zona centro sur de Canirac Nacional.
Enhorabuena