Oficialmente Tesla inició con su oferta de vacantes para la gigafábrica de Nuevo Léon, una planta donde se fabricarán los vehículos de última generación de la empresa propiedad de Elon Musk. Las autoridades locales estiman que el proyecto generará más de 35,000 empleos directos e indirectos.
En su página oficial, la empresa ya ofrece puestos de trabajo en Nuevo León. “Tesla está buscando formar un equipo de Finanzas/Operaciones Comerciales para respaldar sus ambiciosos objetivos en la Gigafactory México”, se lee en la oferta de empleo para Analista de operaciones de negocio (FP&A Business Operations, por sus siglas en inglés) publicada hace unos día.
En el caso de esta vacante, la compañía busca perfiles con las siguientes características:
- Licenciatura en finanzas, contabilidad, negocios o experiencia equivalente
- Evidencia de habilidad excepcional en actividades académicas y profesionales previas
- Habilidad para leer e interpretar estados financieros
- Excelente capacidad de análisis de datos
- Éxito demostrado trabajando en un entorno ambiguo que involucre tanto análisis cuantitativo como planificación estratégica
- Habilidades sólidas de comunicación oral y escrita, particularmente con ejecutivos y altos directivos
- Ingenierías y otras carreras técnicas son un plus
Además de esta posición, la empresa también ofrece oportunidades laborales en Nuevo León como Manager de operaciones TI, Técnico de soporte TI, Analista de logística y otras más para áreas de ventas, aunque estas últimas puede que no estén directamente relacionadas con el proyecto de la gigafábrica.