Algunos extrabajadores que han sido despedidos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, se han negado a entregar sus oficinas luego que han sido notificados de sus respectivos ceses.
Fuentes al interior de la dependencia informaron a Capital que el personal que se resiste a abandonar sus áreas fueron heredados por Melitón Lozano Pérez en importantes puestos.
Revelaron que les han ordenado que no “entreguen la plaza”, porque el morenista sigue negociando con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Alguno de ellos son: Juan Carlos Herrera Ascensión (Director Administrativo); Guadalupe Bañuelos Martínez (Directora de Recursos humanos); Heraclio Ramírez Hernández (Director de Recursos Materiales); Sergio Alegría Vallejo (Director de Recursos financieros), entre otros personajes.
Ellos han recibido sus respectivos oficios donde se les notifica el cese de sus funciones y el periodo con que cuentan para realizar la entrega-recepción de sus oficinas.
Todos ellos relacionados directamente con las recientes notificaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) del posible daño patrimonial de 24 millones de pesos en la SEP cuando Melitón Lozano era titular, así como anomalías en los procesos de adjudicaciones de los materiales y suministros, de los arrendamientos y de la adquisición de autobuses para la normal superior de Tételes de Ávila Castillo.
Además, detallaron que el actual encargado de despacho de SEP, José Luis Sorcia Ramírez, se niega a generar una reingeniería administrativa medular en el interior de la unidad de administración y finanzas, ahora a cargo de René Ruiz Rangel, quien al parecer ya entregó el proyecto a implementar para corregir errores, modificar lo que ya está obsoleto y con ello coadyuvar a solventar la auditoria.