Luego de que Andrea Lezama Bonilla, víctima de violencia vicaria, reveló que la agente del ministerio, Fabiola Robledo, la presionó para perdonar a su agresor, Ricardo N., el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseguró que se investigará la queja en cuestión.
Lo anterior a través de los órganos de fiscalización del órgano de justicia bajo su cargo.
A decir del funcionario, todas las quejas presentadas en los medios de comunicación son investigadas sin importar las personas que estén involucradas en ellas, incluyendo servidores públicos.
“Ya lo hemos dicho y quiero dejarlo una vez más precisado: cualquier queja, cualquier señalamiento que aparece en algún medio de comunicación, cualquiera que este sea, en la Fiscalía tenemos como procedimiento solicitar la intervención de los órganos de fiscalización. Así que cualquier queja será investigada y esta no será la excepción”, dijo.
La semana pasada, Lezama Bonilla y su abogado acusaron que autoridades ministeriales no quieren reafirmar su acusación por violencia vicaria en contra de Ricardo N., a pesar de que éste fue vinculado a proceso desde octubre pasado.
Por otro lado, agrupaciones civiles han exhortado a la Fiscalía de Puebla a que implemente acciones urgentes en contra de los Ministerios Públicos que incurren en responsabilidad en las investigaciones en agravio de las víctimas.