Al comunicar que el incendio forestal registrado en el área protegida del Pico de Orizaba, en el municipio de Atzitzintla, prácticamente ya está controlado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, reveló que en lo que va de este año se han registrado 65 incendios en todo el estado.
La cifra mencionada por el funcionario significa que, en promedio, cada día han ocurrido 1.2 incidentes de ese tipo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, detalló que el municipio con mayor número de incendios ha sido Tlachichuca.
Sin embargo, aclaró que, en cuestión de superficie o áreas afectadas, la demarcación que encabeza la lista es Atzitzintla.
Añadió que, el pasado miércoles, en el Centro Estatal del manejo de fuego se registraron seis incendios forestales, de los cuales se encuentran controlados los de Quecholac, Tianguismanalco y Tlachichuca.
Manrique Guevara también mencionó que hay otros dos siniestros que este día serán declarados como liquidados: el de Cuyuaco y el de Atzitzintla.
La secretaria de Medio Ambiente explicó que el primer semestre del año se caracteriza por su clima seco, lo que hace que el fuego de los incendios se propague con mayor velocidad.
A decir de Manrique Guevara, hasta ahora son 700 hectáreas poblanas las que han sido dañadas por los eventos en cuestión.
Destacó que el gobierno de Puebla cuenta con 29 cámaras y 10 repetidores digitales para monitorear la mayoría de la bosques del estado.