El secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Jaime Oropeza, informó que la reciente edición de Smart City en Puebla cerró con claroscuros en sus indicadores.
Por un lado, el evento logró un crecimiento aproximado del 20 por ciento en el número de ciudades participantes, además de mantener una presencia institucional y empresarial muy similar a la de la edición anterior.
Asimismo, destacó que, gracias a la reestructuración y diseño del programa de este año, se logró un incremento importante en la cobertura y el alcance de los medios de comunicación.
Sin embargo, el funcionario municipal detalló que la cifra de asistentes acreditados registró una disminución cercana al 15 por ciento.
Al respecto, Oropeza señaló que las áreas correspondientes ya se encuentran analizando las variables externas que pudieron incidir en esta baja, entre las cuales se evalúa el impacto por el desarrollo del Mundial de fútbol, así como la coincidencia con diversos ciclos gubernamentales y la coyuntura política que se vive actualmente en varios países de Latinoamérica.
En la Comisión de Desarrollo Económico y a pregunta de los regidores, el secretario desmintió de manera categórica los rumores que apuntaban a un supuesto retiro de apoyo por parte de la administración estatal para la realización del congreso.
Oropeza aclaró que no le compete hablar directamente, pero afirmó tener pleno conocimiento de que el Gobierno del Estado brindó facilidades y gestionó recursos para el evento, en la misma colaboración que se tuvo el año pasado.
