La presidenta del Grupo Transgénero Puebla, Gabriela Chumacero, exigió una disculpa pública a Javier de Zatarain, encargado de formación y capacitación en Acción Juvenil del PAN, luego de que calificó a integrantes de la diversidad sexual como “minoría revoltosa”.
“Obviamente que es una forma de homofobia, transfobia, de ese señor”, expresó.
La activista mencionó que la disculpa en cuestión también debe hacerse extensiva en el Congreso local.
Recordó el caso nacional del político de derecha, Gabriel Quadri, quien fue sancionado el año pasado por sus ataques transfóbicos contra la diputada Salma Luévano.
“Nos dijo que nosotras no éramos mujeres para entrar a un baño de mujeres; se hizo la demanda en toda la República Mexicana para que el señor hiciera una disculpa pública y aún así no la pidió”, apuntó.
La presidenta del Grupo Transgénero Puebla subrayó que la comunidad diverso sexual no es la escoria de la sociedad como piensan algunas voces, sino al contrario, se caracteriza por su alta productividad.
Añadió que en Puebla, alrededor del 5 por ciento de la población pertenece a ese sector.
Fue esta semana cuando se dieron a conocer los dichos homófobos de Javier de Zatatain, quien también señaló que los defensores de la sexualización y mutilación de menores llevarán a México a la ruina.
Pese a lo anterior, el panista negó esparcir discursos de odio y criticó a quienes condenaron sus expresiones.