Activistas y colectivas de Puebla dieron a conocer que la manifestación masiva por el 8M o Día Internacional de las Mujeres, tendrá como punto de salida el Gallito del Paseo Bravo.
De acuerdo con el banner oficial de la movilización, se dará cabida a contingentes de diversos sectores, entre ellos, mujeres con infancias, personas con discapacidad, abortistas, resistencias trans y mujeres diversas. También habrá espacio para familiares de víctimas de diferentes ilícitos.
A diferencia del año pasado, la megamarcha no finalizará en el Zócalo de la ciudad de Puebla, sino arribará hasta la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe recordar que, en el 2022, la movilización en cuestión fue encabezada por familiares de víctimas de desapariciones y feminicidios, entre ellos, la mamá de Paulina Camargo Limón, quien desapareció el 25 de agosto del 2015 y luego fue encontrada sin vida.
También es oportuno mencionar que, entre las consignas emitidas el año pasado, destacaron las relativas a despenalizar el aborto en Puebla y dejar de revictimizar a las mujeres que han padecido algún delito.
La semana pasada, la presidenta de la agrupación 33 Mujeres, Edurne Ochoa Ledesma, encabezó el anuncio de otra marcha titulada “Hasta que la dignidad se haga costumbre”.
La movilización en turno incluirá un contingente de varones y su recorrido será de la Fiscalía local al Zócalo de Puebla.
En el anuncio, Ochoa Ledesma consideró que seguir generando una división entre todos los feminismos existentes en el estado, no ayuda a tener avances colectivos.