Al expresar que el partido ya no lo necesitaba y él tampoco quería seguir, pues deseaba cerrar ciclos y encontrar otros horizontes, Alberto Jiménez Merino, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
En entrevista, el militante, que estuvo más de 35 años en el tricolor, expuso que perdió el orgullo que sentía por el PRI, la Confederación Nacional Campesina y la Conferencia Nacional Agronómica.
El también excandidato a gobernador, aseguró que cierra el ciclo sin odios ni rencores, incluso, agradeció al partido las oportunidades que le brindaron.
Respecto a esa situación, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, dijo que en un encuentro hace como dos meses, Merino manifestó su inconformidad en el partido y que no estaba de acuerdo con lo que pasaba a nivel nacional, ni en el estado.
Reconoció que hay priístas que no tiene a la fecha una candidatura o beneficio y se van del partido.
El político explicó que Cristian Guzmán, mujer cercana a Alberto Jiménez, es regidora del PRI en el Ayuntamiento de Puebla con Eduardo Rivera. Además, su hermano es delegado en el Comité Directivo Estatal.
Defendió que el ahora expriísta ha sido convocado a todos los eventos y reuniones, además de que ha sido diputado federal, gerente de Conagua, Sagarpa, y secretario de Desarrollo Rural, “y es gracias al PRI”.
“Hago ese llamado a quienes se han beneficiado y han tenido grandes carreras políticas gracias al PRI, recapaciten y reconsideren”, manifestó.