Con la finalidad de no generar especulaciones, el gobierno de Puebla está a la espera del informe que le proporcione la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a los cinco cadáveres hallados recientemente
sobre la carretera Libres–Altzayanca, a la altura de la comunidad de Ayehualaco.
Así lo refirió el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de encabezar la unión colectiva de 134 parejas, que este día se dieron cita en San Pedro Museo de Arte con motivo del 14 de febrero.
En entrevista, el mandatario poblano condenó el incidente registrado en el municipio de Libres y sostuvo que “ese tipo de cosas no debe de seguir sucediendo”.
Respecto a si los presuntos victimarios tienen vínculos con la banda de “Los pelones”, dijo que aguardarán las investigaciones correspondientes para tener datos concretos.
“Para no generar algún tipo de especulaciones”, subrayó.
Aseguró que su administración trabaja oportunamente en el combate contra el crimen organizado y dijo no saber si una de las víctimas es un policía.
De acuerdo con versiones periodísticas, los cinco cuerpos hallados sin vida, entre ellos el de una mujer, coinciden con el mismo número de personas reportadas como desaparecidas en el órgano de justicia local.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina indicó que investigarán los señalamientos contra el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Juan Pablo Cortés Córdova, quien presuntamente ha exigido “moches” a algunos ediles poblanos.
“Con mucha honestidad, no tengo dato alguno, sin embargo, tenemos una mejora continúa y una revisión permanente por parte de la comisión pública y se revisara está área y todas las necesarias”, apuntó.