Los precandidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como a 25 diputaciones locales en Coahuila, reportaron ingresos por 65.3 millones de pesos y gastos por 64.5 millones de pesos hasta el 10 de febrero, previo a los eventos de cierre de precampañas del pasado domingo.
La mayoría de los recursos, 54 millones, los aplicaron las precandidatas a la gubernatura del Edomex, Alejandra del Moral (PRI), con 29.7 millones de pesos; Delfina Gómez (Morena) con 24.6 millones, así como una candidata independiente que empleó 383 mil 600 pesos.
En Coahuila, los precandidatos que más gastaron fueron Armando Guadiana (Morena), quien reportó 2.7 millones de pesos, y Manolo Jiménez (Alianza Va por Coahuila), con gastos por 2.3 millones de pesos.
Las autoridades electorales deberán concluir la fiscalización de recursos para determinar si alguno de los aspirantes violó los topes de gastos de precampaña.
TIRAN CASA POR LA VENTANA EN PRECAMPAÑAS
Al 10 de febrero, antes de los eventos de cierre de precampañas, los precandidatos a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, así como para diputaciones locales en Coahuila, sumaban ingresos por 65.3 millones de pesos y egresos por 64.5 millones.
De esta cantidad, 10.5 millones se gastaron en Coahuila y 54 millones en el Estado de México.