Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por una posible pandemia de gripe aviar en mamíferos, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que, hasta ahora, no tiene registro de algún caso relacionado con ese padecimiento.
En entrevista con medios, el funcionario explicó que la gripe aviar es una especie de influenza, pero dijo que en México no hay rastros de esa enfermedad en seres humanos.
Asimismo, remarcó que la Federación no ha mandado ninguna alerta epidemiológica en Puebla con motivo de la gripe aviar.
En otro tema, Martínez García señaló que, a mediados de la siguiente semana, comenzarán a descender los contagios y hospitalizaciones de Covid-19 en el marco de la sexta ola.
Lo anterior en virtud de que ya no hay pronósticos de frentes fríos o tormentas, fenómenos que vuelven más vulnerables a las personas frente a las enfermedades respiratorias.
Añadió que el pico de la sexta ola se registró hace dos semanas y mencionó que todavía continúa una meseta alta de casos nuevos, aunque subrayó que no se compara con la cantidad identificada en otras crestas.
Martínez García también detalló que, en las últimas 24 horas, se registraron 192 contagios, con lo que se tienen mil 353 casos acumulados distribuidos en 58 municipios; no hubo fallecimientos.