A pesar de contar con ocho drones de gran alcance, denominados “Arcángeles”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adelantó que ya se analiza la adquisición de más unidades para este mismo año.
Así lo reveló el titular de la corporación Félix Pallares quién indicó que el uso de estos dispositivos ha marcado un antes y un después en la capacidad operativa de la policía, especialmente en zonas de difícil acceso o baja iluminación.
Destacó que el pasado 14 de febrero, el uso de cámaras térmicas integradas en los drones fue la pieza clave para localizar a los responsables del ataque armado en el Bar El Despecho en Angelópolis, donde la visibilidad era nula.
El funcionario explicó que la fuerza aérea no tripulada de la SSC se divide con ocho drones “Arcángel”, equipos de gran alcance desplegados de forma fija en edificios e instalaciones estratégicas para una cobertura amplia.
Sin embargo, Félix Pallares reveló que la corporación posee a su mando otros drones de diversas características que se desplazan según la necesidad operativa del momento.
Ante la eficiencia demostrada en la relación costo-beneficio, el funcionario adelantó que la administración del presidente Pepe Chedraui ya trabaja en el fortalecimiento de esta área.
Precisó que el objetivo de la próxima compra es integrar aeronaves con mayor autonomía de vuelo, lo que permitirá patrullajes más prolongados y una presencia aérea más persistente sobre la ciudad.
“Sí, tenemos considerado ahorita estamos haciendo el análisis para este año, tener drones también con más capacidad de autonomía, obviamente para una mayor cobertura”, mencionó.