La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció la proyección de un incremento salarial acumulado del 27% para los elementos operativos al concluir el actual trienio de la actual administración.
De acuerdo con el titular de la dependencia Félix Pallares, esta estrategia es el resultado de la gestión directa del presidente Pepe Chedraui, orientada a mejorar las condiciones de vida de los uniformados y fortalecer la seguridad en la capital.
El funcionario municipal detalló que la ruta de mejora salarial inició el año pasado con un primer ajuste positivo dónde se consolidó un aumento inicial del 9% para el personal operativo de la SSC.
Al decir que el plan contempla tres etapas clave, informó que en el 2026 se tiene programado un segundo incremento del 9%, el cual se prevé que se vea reflejado en las nóminas a partir del inicio del segundo semestre.
Félix Pallares señaló que para el siguiente año se buscará aplicar un tercer aumento del 9% para cerrar el ciclo administrativo de la gestión del edil morenista con un total de incremento del 27%.
“Este año también ya lo platicamos, se va a hacer nuevamente el esfuerzo de un 9% y el próximo año incluso también se pueda hacer el esfuerzo para tener otro 9% de incremento”, mencionó.
Aseguró que el anuncio no solo busca incentivar económicamente a los policías, sino reducir la deserción y fomentar una carrera policial basada en el reconocimiento al mérito y el esfuerzo financiero del Ayuntamiento.
Félix Pallares aseguró que con este esquema de aumentos escalonados, se garantiza que los policías municipales cuenten con percepciones competitivas, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el servicio y un combate frontal a la corrupción.