El gobernador Alejandro Armenta, anunció que su administración analizará una nueva reforma a la ley para ajustar los horarios de operación de antros y bares en la entidad para prevenir incidentes en la madrugada.
Esta medida surge como respuesta directa al ataque armado ocurrido la madrugada del pasado sábado a las afueras del bar “El Despecho”, en la zona de Angelópolis, donde tres personas perdieron la vida.
Al respecto, el mandatario calificó como un factor de riesgo el actual límite de cierre, señalando que la vida nocturna extendida hasta la madrugada representa un desafío crítico para la seguridad pública.
Aunque se respetan las libertades comerciales, enfatizó que el horario de cierre actual será sometido a una revisión profunda señalando que el límite actual es de las 4:00 a.m.
El mandatario subrayó que aunque el gobierno cumple con su tarea de vigilancia, la seguridad es una responsabilidad compartida entre autoridades, dueños de negocios y la sociedad civil.
“Sin duda, las 4:00 de la mañana es un horario muy complicado. Hay que cuidarnos. Nosotros hacemos nuestra tarea, pero la seguridad es una responsabilidad de todas y de todos”, mencionó.
Respecto a la balacera en Angelópolis, Alejandro Armenta garantizó que el estado actuará con firmeza para castigar a los culpables por lo que el caso no quedará impune luego de que las investigaciones avanzan con celeridad.
El mandatario confirmó que ya existen personas detenidas bajo la sospecha de haber participado en el crimen a las afueras del bar “El Despecho” y aseguró que el proceso legal será estricto.