La entidad se ha consolidado como la segunda más peligrosa del país en materia vial solo por debajo de Veracruz al registrar 51 decesos en el arranque del 2026, con un promedio de dos fallecimientos diarios.
Sin embargo, es la capital poblana la que se lleva en primer lugar nacional como el municipio con mayor número de víctimas fatales de acuerdo con el informe mensual de la organización Ni una Muerte Vial.
En ese sentido, durante enero del 2026 se registraron 51 decesos en todo el estado de Puebla donde 12 de estos casos ocurrieron en la capital, convirtiéndose en el punto con más muertes viales de todo México.
La estadística estatal refleja que el 50% de los fallecidos en el estado eran motociclistas al contabilizarse 25 víctimas, tendencia que se replica con exactitud en la capital, donde seis de los 12 fallecidos también circulaban en moto.
La lista de víctimas se completa con 17 automovilistas, 8 peatones y 3 ciclistas, sumando un total de 51 decesos durante enero de 2026, lo que posicionó a Puebla como el segundo estado con mayor mortalidad por siniestros de tránsito.
El informe arroja datos contundentes sobre quiénes están muriendo y quiénes están provocando estos siniestros, dónde la violencia vial en México tiene un marcado rostro masculino y joven.
De acuerdo a lo reportado, el 78% de las víctimas y el 91% de los responsables fueron hombres, además, el 34% de los fallecidos tenían menos de 25 años, evidenciando un impacto desproporcionado en la población joven.
Asimismo, se informa que el 59% de los atropellamientos el conductor responsable se dio a la fuga y señala que el 99% de las muertes viales fueron responsabilidad directa de conductores de vehículos motorizados.