La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó sus labores de vigilancia y ordenamiento vial, logrando el aseguramiento de más de dos centenares de vehículos mediante diversos operativos estratégicos.
Así lo reveló el titular de la corporación, Félix Pallares, quién indicó que estas acciones buscan inhibir conductas de riesgo y garantizar el cumplimiento de la ley en la capital poblana.
Como parte de la estrategia para reducir siniestros viales a causa del alcohol, la SSC reportó el aseguramiento de 30 vehículos, tras los dispositivos implementados en puntos críticos.
En ese sentido, detalló que los puntos de revisión se concentraron principalmente en zonas de alta afluencia como el Boulevard Hermanos Serdán, la Avenida Juárez, la Colonia Villa Posadas y la Zona Esmeralda.
El funcionario informó que en el caso del Operativo Alcoholímetro, se cuenta con la presencia de Sindicatura, Contraloría y Asuntos Internos para garantizar que cada remisión se realice bajo un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, destacó la coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como con municipios conurbados, para inhibir las carreras clandestinas o “arrancones”.
Al respecto, comentó que durante la última semana se ejecutaron tres operativos específicos en vialidades críticas de la ciudad donde se inspeccionaron 18 vehículos y motocicletas, sin embargo, nueve fueron remitidos al depósito.
El titular señaló que, aunque anteriormente estas acciones se concentraban en jueves y fines de semana, se han tomado medidas extraordinarias para ampliar la vigilancia.
Félix Pallares indicó que el golpe más significativo a la irregularidad vehicular se dio a través del Operativo Centinela, mediante el cual la corporación logró asegurar 169 vehículos adicionales.