La Contralora Municipal, Dulce Rivera, informó que se ha dictado una medida administrativa en contra del exdirector de Comunicación Social de la administración panista encabezada por Eduardo Rivera, misma que responde a denuncias por conductas de acoso.
En entrevista, la funcionaria reveló que la dependencia a su cargo mantiene un seguimiento puntual de las denuncias por acoso sexual y laboral, quién subrayó que existe una disparidad notable entre las gestiones.
Aseguró que estas acciones forman parte del seguimiento constante a los actos que vulneran la integridad de los trabajadores del Ayuntamiento, sin importar si los involucrados pertenecen a gobiernos pasados o al actual.
“La mayoría que traemos son de la anterior administración. De hecho, no sé si recordarán, también habíamos informado que se había sancionado a un servidor público por este tipo de actos”, mencionó.
A pesar de la confirmación de la sanción, los detalles específicos sobre la gravedad o el tipo de castigo aplicado al excoordinador de Comunicación Social se mantienen bajo reserva.
Explicó que lo anterior se debe a que el implicado se encuentra actualmente en un proceso de defensa legal, lo que impide que la resolución sea pública en su totalidad hasta que quede firme.
Sin embargo, Dulce Rivera aseguró que el caso se ha llevado bajo los protocolos de ética y responsabilidad administrativa, por lo que una vez agotadas las instancias, la autoridad dará a conocer la resolución final y definitiva.
Aunque la Contraloría omitió el nombre por secrecía legal, los datos del expediente coinciden con el perfil de Fernando Cortés, quien fungió como titular de dicha área durante la administración panista.
El exfuncionario renunció a su cargo en 2023 bajo el argumento de “asuntos personales”, en medio de señalamientos que escalaron a instancias judiciales tras enfrentae una denuncia por presunto acoso y abuso sexual contra una joven.