Después de que el gobierno estatal decidió prorrogar la aplicación de multas para el transporte público que no ha verificado sus unidades, el presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, pidió al mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina buscar alternativas respecto a la implementación del pase turístico.
Ello, explicó, en virtud de que la medida en cuestión está ahuyentado a los proveedores del sector restaurantero, pese a tratarse de un trámite gratuito.
“Los proveedores para la industria restaurantera que nos surten productos y que vienen de fuera ya están viendo el ya no llegar a la ciudad por el tema del pase turístico”, apuntó.
Azomoza Alacio afirmó que ya solicitaron un encuentro con el titular del ejecutivo estatal a fin de analizar el tema mencionado.
“Ojalá y lo considere, ojalá y nos invite a una mesa de diálogo en donde podamos poner unas opciones para que podamos llegar a buen camino con el tema del pase turístico”, declaró.
Es oportuno recordar que el pase turístico entró en vigor el pasado 1 de enero y tiene la finalidad de regular la circulación de vehículos foráneos en Puebla.
Lo anterior con el propósito de reducir la emisión de contaminantes en la zona metropolitana.
El documento en turno puede tener vigencia de dos semanas o gestionarse cada semestre, esto a través de las páginas oficiales del gobierno estatal o de la Secretaría de Medio Ambiente.