El presidente municipal Pepe Chedraui, anunció que el Ayuntamiento planea la instalación de pantallas gigantes en tres puntos claves de la capital poblana para que la ciudadanía pueda disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol.
Destacó que este esfuerzo no se realizará de forma aislada, pues subrayó que existe una comunicación estrecha con el Gobierno del Estado para optimizar los recursos y la logística de los eventos.
El edil morenista afirmó que la intención es optimizar recursos y logística, asegurando que los puntos de transmisión locales complementen a los estatales durante el mes del Mundial.
En ese sentido, Pepe Chedraui adelantó que el disfrute de los partidos de la Selección Nacional se prevén en el zona Norte, Centro y Sur de la ciudad a través de la instalación de pantallas.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de instalar una pantalla en el Zócalo, señaló que al ser partidos que coinciden con el verano, las lluvias vespertinas representan un reto logístico.
Aunque adelantó que el Teatro de la Ciudad se perfila como una alternativa estratégica bajo techo para evitar que las inclemencias del tiempo afecten la experiencia de los poblanos.
“Estamos viendo si en el Zócalo podríamos o también aquí en el Teatro. Más que nada porque acuérdense que en verano llueve. Entonces, si van a ser partidos en la tarde, nos puede molestar la lluvia”, mencionó.
Sin embargo, indicó que las autoridades continúan en la fase de planeación para definir las ubicaciones exactas, priorizando la seguridad y el disfrute de los poblanos durante el evento deportivo.