El presidente Pepe Chedraui aseguró que su administración mantiene canales de comunicación abiertos para garantizar la viabilidad de la ciclovía en la Calzada Zavaleta ante las recientes inquietudes manifestadas por sectores de la población respecto a la infraestructura.
En entrevista, el edil morenista subrayó que la bicicleta debe ser respetada como un medio de transporte formal, esencial para la movilidad moderna en Puebla y en el país.
Enfatizó que la construcción de estas vías no es una decisión unilateral, sino un proceso que incluye la escucha activa de los ciudadanos pues el objetivo es que todas las partes encuentren viabilidad en el uso compartido de la zona.
En ese sentido, hizo un llamado a la convivencia vial instando a los automovilistas a no invadir los espacios destinados a los ciclistas pues el pelo representa un peatón caminando por el arroyo vehicular.
“Es un medio de transporte, un medio de movilidad importante no nomás en Puebla, sino en todas partes del mundo. Entonces vamos a darle seguimiento para que todos tengan viabilidad”, mencionó.
Pepe Chedraui destacó que, aunque se escuchará a los grupos inconformes, es fundamental reconocer que la bicicleta no es solo un objeto de recreación, sino un medio de transporte.
En ese sentido, aseguró que cada proyecto de movilidad está sujeto a revisión y consenso ante las quejas de algunos sectores sobre la redistribución del espacio vial en la Calzada Zavaleta.
Afirmó que la armonía en la Calzada depende del respeto estricto a tres áreas fundamentales en la vía, siendo una de ellas el respeto a las banquetas como espacio fundamental para el peatón.