El Fondo de Cultura Económica (FCE) entregó 57 paquetes de libros de la colección “25 para 25” a estudiantes de preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que integran círculos y clubes de lectura, con el objetivo de fortalecer el hábito lector entre las y los jóvenes.
La colección “25 para 25” fue diseñada a iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, en diálogo con Paco Ignacio Taibo II, y está pensada para generar puentes entre las juventudes y la literatura, así como para dar mayor difusión a autoras y autores de América Latina.
Durante el acto protocolario, Marilina Barona del Valle, gerente de Formación Lectora del FCE, subrayó que desde el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno de México la lectura es concebida como un derecho, por lo que este proyecto busca ampliar el acceso a los libros y fomentar comunidades lectoras.
Detalló que esta iniciativa contempla la circulación de más de dos millones de ejemplares en distintos países de América Latina, con la finalidad de acercar la literatura a nuevas generaciones y fortalecer el intercambio cultural en la región.
Al evento asistieron Marilina Barona del Valle, gerente de Formación Lectora del FCE; la maestra Rosalinda Merino Calderón, encargada de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, y Arturo Peña Guzmán, director de Educación Media Superior, quienes coincidieron en la importancia de impulsar acciones que promuevan la lectura entre el estudiantado.