Christian N., el hombre que bajo la máscara de “Pegasso” se gana la vida entre llaves y lances, hoy se encuentra contra las cuerdas pero en el terreno judicial, toda vez que ha sido vinculado a proceso por violencia familiar.
A pesar de la gravedad de los cargos, el gladiador se mantiene hasta el momento, como miembro activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a encara el inicio de su proceso de destitución dentro de la corporación.
Así lo reveló Félix Pallares, titular de la dependencia municipal, quién indicó que tras la audiencia celebrada el pasado 30 de enero, otorga a la SSC el arma jurídica necesaria para actuar internamente.
Explicó que el proceso administrativo de la SSC sigue su propio cronograma aunque el juez ya determinó que existen elementos para procesar penalmente a Christian N.
“Con está acta nosotros ya tenemos un documento oficial para que en cumplimiento a lo que establece nuestro reglamento interior proceder con las actividades que le corresponden a la dirección de asuntos internos”, mencionó.
En ese sentido indicó que su baja de la corporación depende de una serie de pasos burocráticos obligatorios con la intervención de Asuntos Internos con el objetivo de abrir formalmente el expediente administrativo.
Félix Pallares informó que el órgano interno convocará al acusado para determinar las sanciones correspondientes, independiente a la sentencia que dicte el juez penal por el proceso de violencia familiar.
Los hechos que se remontan a 2024, señalan que Christian N., conocido en los encordados como “Pegasso”, habría golpeado a su propio hijo como medida de presión para que este renunciara a la pensión alimenticia que le corresponde por ley.