El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez, informó que durante la última semana se realizaron 15 inspecciones resultando en la clausura definitiva de cinco establecimientos que operaban fuera de la norma así como el retiro de franeleros.
En rueda de prensa destacó que los esfuerzos se concentraron en puntos de alta afluencia donde se han reportado irregularidades, toda vez que los establecimientos cerrados destacan negocios de micheladas y centros nocturnos.
El funcionario municipal detalló que las zonas donde se aplicaron estos sellos de clausura y sanciones incluyen desde la Avenida Juárez hasta colonias como San Sebastián de Aparicio.
Franco Rodríguez enfatizó que estas acciones buscan garantizar que los comercios operen dentro del marco legal y respeten los giros comerciales autorizados toda vez que nueve negocios presentaron documentos en orden.
Además de las clausuras, señaló que estas acciones van de la mano con 14 recorridos de supervisión en la vía pública para liberar el paso peatonal, dónde las inspecciones se enfocaron especialmente en el retiro de franeleros.
En ese sentido reveló que los operativos se concentraron en áreas de alta afluencia hospitalaria y educativa, tales como el Hospital Betania, la Beneficencia Española, e inmediaciones de la UPAEP y el Barrio de Santiago.
Precisó que en el área de Finanzas, se decomisaron cubetas y residuos sólidos mientras tanto, en el Paseo de San Francisco, el servicio de valet parking del Hotel Casa Reyna recibió un exhorto para liberar los espacios públicos que mantenían apartados.
Franco Rodríguez subrayó que la vigilancia se ha intensificado en la zona de Osa Mayor, donde se han detectado complicaciones de movilidad, particularmente durante los fines de semana