El Secretario de Economía y Turismo Municipal, Jaime Oropeza, informó que la capital poblana se consolida como un destino estratégico para los negocios al gestionar actualmente una cartera de 32 proyectos de inversión.
Estas iniciativas, que reciben acompañamiento directo de la dependencia, representan una inyección económica de 683 millones de pesos, lo que refuerza la confianza del sector empresarial en la administración local.
El titular de la Secretaría destacó que el beneficio más importante de estas inversiones es el impacto social toda vez que se estima que en conjunto, estos proyectos generarán aproximadamente 2 mil 350 nuevos empleos.
Jaime Oropeza puntualizó que la labor de la Secretaría no se limita solo a la captación de capital, sino a facilitar el camino para los inversionistas, sumando plazas directas e indirectas para las familias poblanas.
“Estos 32 proyectos de inversión estarían generando 2 mil 350 empleos de manera aproximada, empleos entre directos e indirectos, y se tendría un monto de inversión de 683 millones de pesos”, mencionó.
Aunque aclaró que estos 32 proyectos no representan la totalidad de la actividad económica en el municipio, sí son los que han optado por el esquema de acompañamiento institucional para optimizar sus procesos de apertura.
El funcionario municipal aseguró que el Gobierno Municipal busca reducir la brecha burocrática y dinamizar el mercado laboral en la capital a fin de buscar posicionar a Puebla como un destino atractivo y seguro para el capital privado.
Al ser cuestionado sobre la continuidad de las empresas respecto al ciclo anterior, el titular explicó que la lista se mantiene en constante movimiento toda vez que durante el año pasado, al menos 10 proyectos lograron concretarse con éxito.