El poblano Ignacio Mier fue nombrado este domingo como el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, por lo que tomará las riendas que dejó el tabasqueño Adán Augusto López.
Su encargo actual tiene fecha de caducidad ya que se espera que lidere la bancada guinda hasta el próximo año, cuando el Senado realice una reestructuración de sus órganos de gobierno.
El cambio que se formalizó tras la reunión plenaria del partido, Ignacio Mier no solo liderará al grupo mayoritario, sino que asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
En ese sentido Adán Augusto López anunció su separación del cargo argumentando que su salida responde a un compromiso con la estructura territorial de Morena.
El tabasqueño aseguró que su prioridad ahora será asegurar las 15 gubernaturas en disputa para 2027, pues el objetivo es mantener la mayoría calificada en el Congreso.
Al respecto, Ignacio Mier reconoció la complejidad del encargo que recibe y deseó éxito a su predecesor, quien se enfocará prioritariamente en la Ciudad de México, bastión clave para el futuro del movimiento.
A pesar de la narrativa de misión electoral, la salida de Adán Augusto no puede desligarse de la presión mediática y política generada por sus recientes escándalos pues ha sido señalado por vínculos criminales.
Asimismo, las inconsistencias graves en su declaración patrimonial y múltiples denuncias en su contra además de que se le acusa de haber orquestado desde su posición en el Senado, la remoción de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República.