El coordinador de Gabinete, José Luis Garcia Parra, informó que avanza el proyecto ejecutivo para intervenir los barrios de El Alto, Analco y La Luz con inversión multianual de mil 300 millones de pesos.
El funcionario explicó que se tiene un avance cercano al 80 por ciento en la planeación técnica.
Desglosó que el gobierno estatal prevé iniciar los trabajos a partir de este 2026, con ejecución escalonada a cinco años y gestiones activas ante Fonatur para complementar el financiamiento de una intervención estratégica en la capital.
Añadió que se están realizando las gestiones ante el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el objetivo de obtener financiamiento adicional, al tratarse de un proyecto de alcance estratégico para la capital del estado.
En ese sentido, afirmó que una vez asegurados los recursos federales y concluido el proyecto ejecutivo, se darán a conocer los detalles técnicos y el calendario para el arranque formal de las obras.
“Es un proyecto muy ambicioso y de alta relevancia para la capital de nuestro estado. En esta primera etapa ya tenemos un avance cercano al 80 por ciento y estamos gestionando recursos federales complementarios con Fonatur”, comentó José Luis García Parra.