Al cierre del ciclo 2025, el Ayuntamiento de Puebla registró un crecimiento del 340% en la generación de empleos formales al reportar la colocación de más de 2 mil ciudadanos en puestos de trabajo formales, cifra que cuadruplica los resultados obtenidos apenas un año antes.
De acuerdo con el portal de Datos Abiertos, la eficiencia de la bolsa de trabajo municipal permitió rescatar a mil 843 personas más de la informalidad o el desempleo en comparación con 2024, cuando solo 542 lograron concretar un contrato.
El dato más contundente de este reporte sitúa a la Angelópolis en el mapa nacional toda vez que durante el segundo trimestre de 2025, Puebla se posicionó como la capital con la mayor generación de empleos formales en todo México.
Sin embargo, febrero se coronó como el mes más productivo con 376 vinculaciones por parte de la Secretaría de Economía y Turismo seguido de cerca por el auge veraniego en julio con 289.
En contraste, el mes de diciembre registró el volumen más bajo con 91 casos, una tendencia que la dependencia atribuye a la estacionalidad natural del mercado laboral hacia el cierre de año.
En ese sentido, la Secretaría de Economía logró la vinculación de 2 mil 385 personas a empleos formales, lo que representa un crecimiento masivo del 340% en comparación con el ejercicio anterior.
Asimismo, durante el año pasado también se brindaron 3 mil 430 asesorías personalizadas, demostrando un interés prácticamente equitativo entre géneros, lo que no se trató únicamente de publicar vacantes.
De acuerdo con la plataforma del Ayuntamiento, mil 773 correspondieron a hombres y mil 657 a mujeres, mismos que buscaron mejorar su situación laboral a través de los canales oficiales.