El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Félix Pallares, negó que un segundo hombre haya participado en la quema de la puerta de la Catedral ocurrida el pasado sábado.
Ante las versiones que sugerían la participación de más personas en el acto vandálico, el funcionario aclaró que, tras el análisis de las pruebas recabadas se determinó que el acto fue realizado por un solo individuo.
En ese sentido confirmó que la detención del presunto responsable fue posible gracias al sistema de monitoreo de las cámaras del la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata.
En rueda de prensa, Félix Pallares precisó que la captura de David “N” el pasado fin de semana, ya contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud en la capital poblana.
Aseguró que actualmente, el detenido se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y el móvil del ataque a la Catedral.
Debido a la magnitud del daño en un inmueble de valor histórico y artístico, el secretario reveló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya interpuso la denuncia correspondiente.
Señaló que las indagatorias se encuentran actualmente bajo la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), escalado al ámbito federal por tratarse de un monumento protegido.
“Entiendo que el INAH ya interpuso la denuncia ante la FGR quienes están llevando a cabo las investigaciones sin embargo nosotros estamos en la disposición de colaborar”,
mencionó.