El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció la próxima adquisición de un “tren de pavimentación” a fin de acelerar de manera drástica la reparación de baches y la pavimentación de calles en la capital poblana.
El alcalde destacó que esta decisión está inspirada en el modelo de trabajo del Gobierno del Estado, con el cual mantiene una estrecha coordinación para cumplir la meta histórica de intervenir 5 mil calles en el municipio.
Pepe Chedraui subrayó que la falta de mantenimiento vial es una de las mayores demandas ciudadanas, por lo que contar con equipo propio permitirá optimizar los tiempos de ejecución de las obras.
Precisó que la estrategia busca aprovechar la “generosidad” y el apoyo institucional que el estado ha brindado a Puebla capital, sumando esfuerzos técnicos para que el beneficio llegue a más colonias y Juntas Auxiliares en un menor tiempo.
“Siguiendo sus pasos vamos a adquirir un tren de pavimentación para darle prisa a todo esto que hace tanta falta en el tema de los baches y de las calles”,
mencionó.
En el marco de este anuncio, Pepe Chedraui también aprovechó para validar los cambios estratégicos en Soapap con la llegada de Josefina Morales al calificarla como una persona con el conocimiento necesario para dar rumbo al organismo.
En ese sentido, el edil morenista mostró su total apoyo a la investigación que realizará la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno al organismo para mejorar el servicio.
Al ser cuestionado sobre una posible revocación del contrato del agua, aclaró que la revisión técnica y legal corresponde al Congreso del Estado, pero reiteró que el municipio apoyará cualquier cambio que el Ejecutivo estatal decida implementar.