El presidente municipal Pepe Chedraui, sentenció que su gobierno no permitirá el dominio de la violencia en las calles de Puebla tras el ataque físico y robo perpetrado de franeleros contra el equipo de Imagen Televisión.
En ese sentido, el edil morenista confirmó que ya existen personas identificadas y que la justicia está en marcha para desmantelar la impunidad con la que operan ciertos grupos y organizaciones.
El incidente ocurrió específicamente en la calle 14 Poniente, entre la 7 y 9 Norte dónde los comunicadores realizaban una investigación sobre el apartado irregular de estacionamientos cuando fueron interceptados por dos sujetos.
De acuerdo con la empresa, la agresión no se limitó a los golpes toda vez que los delincuentes sustrajeron el equipo de trabajo de los reporteros antes de huir de la escena, entre ellos una cámara de vídeo.
Al respecto, Pepe Chedraui informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con la denuncia formal y que el Ayuntamiento mantiene un seguimiento puntual del caso.
“Se va hasta las últimas consecuencias en contra de quien sea responsable. Tenemos identificadas a varias personas y vamos a ir en contra de ellas”,
mencionó.
El alcalde subrayó que esta política no es exclusiva para la prensa, sino un compromiso con cualquier ciudadano que sufra violencia pues cualquier acto de amedrentamiento será castigado bajo el rigor de la ley.
Aseguró que tras los hechos, se reforzará la vigilancia policial para erradicar el apartado irregular de lugares y recuperar el orden en la vía pública al ser un espacio que le pertenece a los ciudadanos.