Tras el reciente despliegue de encuestas telefónicas en la capital poblana para evaluar a los perfiles de Morena rumbo a la Presidencia Municipal, el diputado federal Alejandro Carvajal calificó como un “honor” ser considerado en dichas mediciones, asegurando que esto refleja la validación ciudadana a su gestión legislativa.
¿En cuáles? 😥
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) January 26, 2026
El diputado @acarvajalh calificó como un "honor" ser considerado en 📉 encuestas locales, interpretándolas como un termómetro del avance de su proyecto político.
Sin embargo, pidió comprender los tiempos que marca la dirigencia nacional de @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/h9wsTlaBzE
Ante la inquietud de los ciudadanos que han recibido llamadas consultando su opinión sobre los posibles aspirantes a la alcaldía de Puebla, el legislador aclaró que, si bien el interés es alto, el partido tiene una hoja de ruta definida que no se apresurará por la presión de los sondeos actuales.
Sin embargo, Alejandro Carvajal se mostró optimista ante el movimiento en las encuestas locales, interpretándolas como un termómetro del avance de su proyecto político.
“A la pregunta de las mediciones, bueno, pues es un honor que se me considere en algunas encuestas; quiere decir que hay algún trabajo que se considera”,
mencionó.
A pesar del activismo en la capital, el diputado pidió a la militancia y a los simpatizantes comprender los tiempos que marca la dirigencia nacional de Morena toda vez que el orden de selección de candidatos está jerarquizado para asegurar el éxito en la elección intermedia de 2027.
Explicó que el partido ha establecido una estructura jerárquica para la toma de decisiones basada en encuestas donde la prioridad será a los aspirantes a gubernaturas en los estados que renovarán el Poder Ejecutivo.
Posteriormente, será hasta finales de año cuando se resuelvan las candidaturas a las alcaldías, como la de Puebla capital mientras que en febrero del 2027 se llevará a cabo la selección final de candidatos a diputaciones locales en todo el país.
Alejandro Carvajal señaló que el proceso de selección de candidatos no es solo un trámite interno, sino la estrategia para garantizar la gobernabilidad de la administración actual.