Herberto Rodríguez Regordosa se retiró de la contienda por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, pese a haber formalizado inicialmente sus aspiraciones bajo una plataforma de unidad y planeación estratégica
Sin embargo, el empresario ha declinado a favor de Juan Pablo Cisneros, actual presidente de la Canaco, con el objetivo de consolidar un frente común que impida la permanencia del grupo en el poder.
La decisión, anunciada durante la sesión del Consejo de Coparmex Puebla, señaló que su declinación busca recuperar la vocación de servicio del organismo, la cual, asegura, se ha perdido en favor de intereses particulares
El objetivo del exlíder es evitar que el “grupo de constructores” mantenga el control del organismo, toda vez que la CCE ha extraviado su rumbo, dejando de ser una voz representativa para el estado.
En ese sentido, describió una institución herida por la “mediocridad” y la “complicidad”, acusando a la cúpula actual de operar bajo una lógica de beneficios privados en lugar de representación gremial.
La alianza con Juan Pablo Cisneros no solo suma votos, sino que transfiere una plataforma de “planeación estratégica” que busca erradicar las prácticas señaladas por Rodríguez.
Precisó que los puntos clave de este nuevo frente son mantener una institución “sana, robusta y desinteresada” basada en principios de fondo con compromisos reales hacia México y la sociedad.
“O el otro camino, es construir una institución sana, robusta, desinteresada, con principios empresariales de fondo, con un compromiso con Puebla, con un compromiso con México”, mencionó.