La audiencia programada este día en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para esclarecer la muerte de Mayca Álvarez en la Vía Atlixcáyotl fue pospuesta debido a que la defensa de la presunta responsable, Luz María N., argumentó no conocer el expediente completo del caso.
Tras poco más de una hora de espera en el recinto judicial, Mariana Álvarez, hermana de la víctima, informó ante que el juez de control determinó diferir el acto procesal para el viernes 23 de enero.
Según los reportes, la contraparte alegó no estar en condiciones técnicas para llevar a cabo la audiencia al no dominar los detalles de la carpeta de investigación.
El proceso busca definir la situación jurídica de Luz María N. por el presunto delito de homicidio culposo en el incidente que cobró la vida de Mayca ocurrido hace más de un mes en la Vía Atlixcáyotl.
La familia de la joven fallecida espera que tras este aplazamiento, no existan más trabas legales que impidan el avance del caso por lo que mañana viernes será una fecha clave.
Lo anterior con el objetivo de determinar si Luz María N. será vinculada a proceso por los hechos ocurridos en una de las vialidades más importantes del estado, suceso que movilizó familiares y amigos para su justicia.
En tanto que Luz María N. logró retirarse del inmueble mediante una estrategia presuntamente coordinada con elementos policiales al tiempo de escucharse consignas directas contra la imputada.
Según se reportó, los uniformados habrían distraído a los medios de comunicación sugiriendo que la joven saldría por la puerta trasera para abandonar el edificio por el acceso principal de forma acelerada.